Tras dos días de protesta, la población de la provincia de Junín ha decidido suspender su paro indefinido hasta el próximo lunes 15 de julio, a la espera de una mesa de diálogo con representantes del gobierno en la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima.
La medida de fuerza había generado el bloqueo de la carretera Central, afectando el tránsito entre Lima y la sierra y selva del país, pero ahora ha sido levantada temporalmente, permitiendo la circulación de vehículos.
Sin embargo, los pobladores advierten que si no se llegan a acuerdos que satisfagan sus demandas, retomarán las protestas con medidas más radicales.
Tras reunirse por más de cuatro horas con un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, en su segundo día de protesta los pobladores de la provincia de Junín decidieron suspender el paro indefinido hasta el lunes 15 de julio, pues sus autoridades locales serán recibidas en esa fecha en Palacio de Gobierno para viabilizar 8 proyectos en esta jurisdicción, informaron medios locales.