Junio fue el mes más trágico para Majes al registrarse 51 fallecimientos por Covid

Fecha:

Por Miguel Ocas Saravia

Caylloma. El distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, viene siendo, desde el comienzo de la pandemia, el distrito más afectado  fuera de la provincia de Arequipa, así lo demuestra la escalofriante cifra de 51 fallecidos por covid-19 solo durante junio del presente año.

El sexto mes de 2021 se convirtió en el más trágico a más de un año del inicio de la emergencia sanitaria en el país.

El pico más alto que se registró en Majes databa de agosto de 2020, donde se detectaron 1280 casos y 40 fallecidos por el terrible mal, representando aproximadamente 1 fallecido por cada 30 casos registrados en Majes.

En esta ocasión, el número de contagios fue menor, con 563 casos registrados en junio, sin embargo, la tasa de mortalidad fue mucho mayor, representado un fallecido por cada 11 contagios registrados.

A la fecha suman 258 los fallecidos por el terrible mal en todo el distrito majeño.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Celebración de Corpus Christi congregó a miles en el centro

La Iglesia en Arequipa vivió ayer con profunda devoción...

Arequipa: Hospital Honorio Delgado requiere S/ 180 millones

El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza enfrenta una crisis...

Arequipa: Creaba imágenes sexuales de 50 mujeres

Marco Huaracha (37) suplantó la identidad de más de...

Puno: Loca carrera lo lleva a la muerte

Guzmán David Pelinco Quispe perdió la vida la noche...