La Capilla de Adoración cumple 100 años –

Fecha:

Corría el año 1920 cuando la duquesa María Josefa de Goyeneche decidió dar en donación el palacio que poseía su familia en la esquina de las calles Palacio Viejo y La Merced, en el centro de la ciudad de Arequipa.

El predio comprendía un extenso terreno aledaño, para que se llevara a cabo una obra santa en memoria de su tío, monseñor José Sebastián Goyeneche y Barreda, que había residido en él durante el tiempo en que fue obispo de esta diócesis.

La obra deseada por la piadosa señora consistía en una capilla dedicada a la adoración del Santísimo Sacramento y una escuela para niños pobres.

Con esa finalidad fue elegida la congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, fundada en el año 1877 por la santa española Rafaela María Porras y su hermana Pilar.

Es así como, en el año 1920, previa aprobación del entonces obispo de Arequipa, monseñor Mariano Holguín, llegaron a la Ciudad Blanca las primeras tres religiosas de esa congregación y, concluidas las obras de construcción, la escuela y la capilla fueron inauguradas en el año 1924.

Posteriormente, en el año 1966 la escuela y el convento de las religiosas fueron trasladados a Umacollo, y a partir de 1967 la capilla quedó a cargo de la Orden de los Sacramentinos, quienes la administraron hasta el año 1989 en que se trasladaron a Lima.

Desde entonces, por decisión de monseñor Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio, a la sazón arzobispo de Arequipa, la capilla pasó a ser atendida por sacerdotes de la Arquidiócesis local.

En el año 2004, el entonces arzobispo de Arequipa, José Paulino Ríos Reynoso la elevó a Santuario Eucarístico de Adoración, siendo su actual rector, el presbítero Nelson Marroquín Pantigoso.

Por su diseño neogótico, el templo es un monumento religioso de especial importancia para la ciudad.

Fue puesto en valor en el año 2009 por la empresa SEAL, con el fin de restaurar algunos daños ocasionados por el terremoto del año 2001.

FIESTA

Las celebraciones con motivo del primer centenario comenzarán con la misa presidida por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, este viernes 24 a las 11 horas, y la Novena que concluirá el domingo 2 de junio con la adoración del Santísimo Sacramento a las 15 horas y la Misa presidida por monseñor Raúl Chau Quispe, obispo auxiliar, a las 16 horas, finalizada la cual se realizará la procesión del Santísimo por el perímetro adyacente a la capilla.

Paralelamente se mantendrán los horarios habituales: de lunes a sábado la Adoración Eucarística de 8 a 11 a.m. y de 3 a 5 p.m., y la Santa Misa a las 11 a.m. y 6 p.m.

Asimismo, los domingos la Adoración Eucarística será de 8 a 11 a.m. y la Santa Misa a las 6 p.m.

Las confesiones serán de lunes a domingo de 9 a 11 a.m. y de 3 a 5 p.m.

Compartir post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Populares

Más vistos
Más vistos

Custer atropella a una estudiante

San Román. La estudiante del colegio Galeno, identificada como...

Despistes dejan 2 muertos en Sandia

Dos personas fallecieron en las carreteras del distrito de...

Presunto violador atrapado por PNP

Melgar. Ernesto José Núñez Flores (45) fue detenido el...

Dueños de antros atacan a serenos

Los dueños de varias cantinas que funcionan en el...