Escribe: Jeamilett Chirinos
Durante su visita oficial a la ciudad de Arequipa, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, declaró que la criminalidad en esta parte del país “está controlada”, afirmación que contrasta con la percepción de inseguridad que expresan ciudadanos y autoridades locales.
“Yo celebro que en una ciudad como Arequipa, la situación de la criminalidad esté bastante controlada con nuestras fuerzas del orden”, afirmó el premier. Agregó que si bien se presentan actos criminales, estos son combatidos por la Policía y las Fuerzas Armadas de forma permanente.
Sin embargo, estas declaraciones no coinciden con la realidad que enfrentan los arequipeños. En los últimos meses se han registrado diversos asaltos, extorsiones, y crímenes por sicariato, lo que generó una creciente sensación de vulnerabilidad entre los ciudadanos.
Además, defendió las declaratorias de emergencia en algunas regiones, asegurando que los resultados existen, aunque “aún son insuficientes”.