La Municipalidad Provincial de Carabaya inició con el mejoramiento de la infraestructura de la parroquia San Juan Bautista, un lugar emblemático de fe y cultura, conocido como la casa de la Virgen Inmaculada Concepción.
Mientras duren los trabajos, la sagrada imagen será trasladada y permanecerá momentáneamente en el templo Señor de Huanca de la ciudad de Macusani.
Este trabajo se ejecutará por la modalidad de contrata y será ejecutado por Contratistas Generales “Kaliss” en un plazo de 10 meses, con un presupuesto superior a los S/ 3 millones.
La ceremonia de la colocación de primera piedra estuvo a cargo del alcalde provincial Edmundo Cáceres Guerra, así como el párroco Rafael Vargas Martínez, además de integrantes de la hermandad de la Virgen Inmaculada Concepción y fieles devotos de nuestra localidad.
A propósito del inicio de esta remodelación, la autoridad edil aprovechó la ocasión para invitar a la población en general visitar Macusani en su fiesta patronal el 8 de diciembre.
Dato
La sagrada imagen permanecerá mientras tanto en el templo Señor de Huanca. El plazo de ejecución es de diez meses según expediente.
Escrito: Javier Calderón