Ladrones se llevan más de 7 mil dolares, a vista y paciencia de la policía en Juliaca

Fecha:

Diez delincuentes irrumpieron en una vivienda, ataron de pies y manos a la joven que la habitaba, y se llevaron más de 7 mil dólares. Lo peor de todo es que huyeron en la cara de la PNP, por los techos de los domicilios aledaños, en la urbanización Santa Olimpia (salida a Arequipa).

ROBO

Los agentes de Serenazgo se dirigieron a un domicilio ubicado cerca al Parque La Victoria, tras haber sido alertados sobre un asalto a mano armada. Tras constatar el hecho, informaron a la PNP, al tiempo que se entrevistaron con la víctima, Melani Mamani Mamani (18).

Esta narró que alrededor de las 10:00 horas, los facinerosos (con guantes y encapuchados) tocaron la puerta principal; ella les abrió, creyendo que se trataba de los obreros que laboran en su casa.

“Abrí la puerta y rápido me agarró de la boca y me botaron al piso. Me decían que me calle, y los trabajadores no se dieron cuenta porque estaban con música. Me amarraron de pies y manos, estaban con pistolas y eran altos, no sé si venezolanos”, añadió.

Cuando la dejaron, añadió, subió a buscar un cuchillo para liberarse. Fue de este modo que escuchó que a los delincuentes los esperaban sus cómplices en camionetas, para huir.

“Me amenazaron, y creo que ya nos estudiaron; mi familia se dedica a la comida, ellos salen a trabajar. También se llevaron una cajita de la cámara de seguridad, parece que tenían la llave, no han forcejeado”, expresó.

INTERVENCIÓN

Conocido el caso, los vecinos se encontraban consternados cuando llegó la policía. Fue entonces que una de las vecinas se percató de que su inmueble se encontraba cerrado por dentro, sospechosamente, por lo que decidió abrirlo.

Así, descubrió a uno de los delincuentes dentro, el cual escapó por el muro. Inmediatamente, alertó a los efectivos de la PNP, quienes con pistola en mano iniciaron la persecución.

Al poco rato, gran cantidad de policías se sumaron a la tarea, resguardando la zona, ya que existen varias viviendas abandonadas donde podían haberse escondido los delincuentes. Al final, estos últimos lograron escapar, cosa que criticaron los moradores del sector, en particular porque los agentes actuaron sin ninguna estrategia de acción.   

 “Esta zona es peligrosa; llegan primero los serenos y la policía no. Estos deben estar haciendo un patrullaje… dejaron escapar a los delincuentes. Llegan varios y se concentran en un solo lugar, qué pésimo trabajo tiene la policía, no están preparados”, señalaron los vecinos en medio del seguimiento a los delincuentes.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Policías golpean a mujer que protestaba contra Dina Boluarte en Chiclayo

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) agredieron...

Gerenta de Ciencia viajó a España sin permiso del Consejo Regional Arequipa

Ante el viaje de la gerenta regional de Ciencia...