Los estudiantes de la carrera de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) emprendieron un proyecto para implementar una biblioteca escolar en la institución educativa Unocolla de la Ciudad de los Vientos.
Los universitarios de séptimo semestre programaron la campaña de recolección de libros para los días 1, 5, 8, 13 y 20 de septiembre, para lo cual instalarán módulos especiales en el parque Primero de Mayo, el frontis del templo Santa Catalina (Plaza Mayor) y las sedes de La Capilla y Ayabacas de la UNAJ.
De acuerdo con Diana Pasaca, docente de la mencionada carrera profesional, el objetivo es recopilar una gran cantidad de libros y así habilitar la biblioteca escolar en la escuela de Unocolla.
En tanto, un estudiante lamentó que muchos centros educativos del nivel primario, en especial los que están en las periferias de la ciudad, carezcan de bibliotecas, lo cual afecta la formación de los estudiantes.
En otro momento, los estudiantes señalaron que el hábito de la lectura debe ser promovido en todos los centros educativos de la ciudad, la región y el país. “Es por ello que desarrollamos este importante proyecto”, indicaron.
ALGO MÁS.
Diversas instituciones sociales de Juliaca exhortan a la población, en especial a los padres de familia, a fortalecer el hábito de la lectura.