Julio Huaynasi Mamani
En medio de gritos y fuertes calificativos, como ‘lárguense mafiosos’, contra los consejeros regionales, se suspendió la la sesión ordinaria descentralizada en la Casa de la Cultura, del distrito de Majes.
La incidencia, se dio durante la aprobación de la declaratoria de emergencia por peligro inminente de todo el sistema de aducción Colca-Siguas por el plazo de 120 días.
Tiempo para que el Proyecto Especial Majes-Siguas, ejecute las medidas inmediatas para la reparación provisional del túnel terminal.
El presidente de la Junta de Usuarios de Las Pampas de Majes, Nelson Martínez Talavera, reclamó y cuestionó la falta de compromiso de las autoridades regionales, para resolver el problema del agua.
“Ustedes consejeros, no tiene conocimiento del tema, no queremos más mecidas, esto tiene que hacerse ya…basta de sandeces, estamos cansados de tanta palabrería” dijo el dirigente.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Ronal Bernal Huarca, señaló que el representante de los agricultores, violó el reglamento, ignorando los caminos correspondientes para hacer su reclamo.
Según Martínez Talavera, un total de 15 mil hectáreas de cultivo podrían quedarse sin agua en caso colapse la estructura del tunel.
Advirtió que si la declaratoria no cuenta con presupuesto económico para la reparación, saldran a protestar.