Creativas y audaces son las iniciativas del gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), Ricardo Delgado, quien plantea, entre otras cosas, hacer cambios en programas como “Pensión 65”, Cuna Mas” e impulsar la implementación de nuevas medidas de control extremas en la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y todo el personal de Salud.
Según informó el funcionario, se tiene prevista la implementación de cambios en varios programas sociales. En el caso de Pensión 65, el gerente informó que se va a realizar una evaluación a todos los que lo integran, y que de entre ellos se seleccionará a los más habilosos en medicina ancestral o natural.
“Lo que buscamos es que se recupere la riqueza de la medicina ancestral (…) Vamos a buscar voluntarios de la tercera edad o Pensión 65 para para que puedan implementar este conocimiento ancestral; de esta manera vamos a ayudar a un sector de la población mediante un servicio”, expresó.
GUARDERÍA
Respecto al sector Educación, Ricardo Delgado informó que se implementará el programa “Cuna Mas” en los pedagógicos públicos, tecnológicos, CEBAS, entre otras instituciones afines. “Vamos a ayudar a las madres jóvenes que, por cuestiones de la vida, quieren estudiar pero no pueden porque tienen un hijo”, agregó.
AUTOCONTROL
Una de las medidas que más ha llamado la atención, es la de implantar un programa de auto evaluación dentro de la administración y servicio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno y todas sus unidades ejecutoras. “Todos sabemos el problema que afronta este sector, es por ello que se va a buscar una autoevaluación”, manifestó.