Fecha:

“Las mujeres melgarinas son inteligentes y valientes”

La Miss Turismo de la provincia de Melgar, Yojhayda Blakelin Zevallos Mamani, nació el 06 de mayo de 1998, aficionándose pronto por el fútbol, tanto, que desde los 12 años formó parte del equipo profesional Binacional de Ayaviri.

“Yo quiero dar a entender que el fútbol no es solo para varones, las mujeres también podemos ser parte de un equipo de fútbol profesional; cada joven tiene una cualidad que mostrar, así como yo lo hago con el fútbol. Creo que las municipalidades deben fomentar el deporte en los jóvenes”, refiere al respecto.

Resaltó que actualmente viene estudiando la carrera profesional de Ingeniería Civil, gracias al apoyo de sus padres, quienes la motivan siempre.

“He pensado completar mi carrera estudiando arquitectura o ingeniería ambiental, porque las mujeres melgarinas no solo son bonitas sino también intelectuales, valientes y, sobre todo, talentosas”, dice con una hermosa sonrisa.

Finalmente, Zevallos indica que impulsará proyectos para la juventud y especialmente para las mujeres melgarinas, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Melgar.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Fiscalía investiga presunto trabajo forzoso contra joven traída desde Puno a Arequipa

Víctima de 23 años fue captada con la promesa...

Perú debuta con triunfo ante Túnez en el Mundial Femenino U17 de Vóley

La selección peruana femenina U17 de vóley inició con...

Mujer pide dinero para devolver celular y es detenida en Juliaca

La PNP, a través de la Comisaría PNP Juliaca,...

Unidades del SIT desacatan cobro de S/1.00 y la Municipalidad de Arequipa evalúa resolver contratos

Pese a la notificación oficial, transportistas insisten en cobrar...