El partido político Fuerza Popular (FP) rechazó la acusación por el delito de organización criminal que formalizó el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.
En un comunicado, FP sostiene que la imputación corrobora que el propósito de las investigaciones iniciadas hace tres años a dirigentes y aportantes al partido es eliminar del escenario político a la agrupación “sin tener sustento político y sin haber concluido con dichas investigaciones”.
El Partido Político afirma que los hechos apuntan a la persecución de los líderes políticos de FP con el objetivo de proscribir al partido de futuras elecciones, a fin de favorecer a otras opciones políticas.
“Negamos categóricamente que Fuerza Popular sea una organización criminal y que haya incurrido en el delito de lavado de activos”, precisa el comunicado.
La organización política asegura que los aportes de campaña e ingresos partidarios se realizaron a través de movimientos bancarios y con emisión de recibos conforme a lo establecido en la normativa electoral del año 2011.
En su acusación contra Fuerza Popular, Pérez Gómez resalta el antecedente que ha dejado la acusación del fiscal Juárez Atoche contra Ollanta Humala y otros, incluyendo al Partido Nacionalista en el proceso por lavado de activos que se le sigue al exmandatario.