Le quitó tutela a sus padres y lo envió a albergue

Fecha:

Juliaca. Con lágrimas en los ojos, Brigeth Turpo Halanoca denunció que la jueza del Segundo Juzgado de Familia en la provincia de San Román, Lorena Meneces, decidió equivocadamente internar a su hijo en una casa albergue de Juliaca.

Sostuvo que esta medida se dio el presente mes, tras un proceso de alimentos con una liquidación de 2 mil 500 soles; su padre, Henry Surco Paricahua, de oficio payaso, no habría querido pagar esta suma y, tras una visita, se llevó al menor.

Según la afligida madre, la magistrada debía dar la tutela a uno de sus familiares, pues estaría sufriendo trastornos con esta separación, vulnerando su estabilidad emocional. En ese sentido, anunció quejar a la juez ante el órgano correspondiente.

Cabe indicar que la madre del menor de iniciales D.T.S.T. (5), también recibió el apoyo del Frente de Defensa Macroregional de la Mujer; a la vez, viene siendo acompañada legalmente por su abogado.                    

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Majeños protestan contra gestión del alcalde Jenry Huisa

Ciudadanos del distrito de Majes realizaron una protesta frente...

Gobernador Regional Arequipa  Sánchez denunciado por proceso presuntamente amañado

En la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de...