Escribe: Renato Gambarini Angles
Arequipa. FBC Melgar llega más motivado que nunca al debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana este miércoles 2 de abril ante Vasco da Gama de Brasil.
La victoria ante Ayacucho FC en calidad de visita fueron más que tres puntos luego de quedarse con un hombre menos (por la expulsión de Horacio Orzán) y voltear el partido a punta de garra y actitud para seguir en lo más alto del Torneo Apertura con 15 puntos y con un encuentro menos.
Bajo esa figura, los rojinegros querrán hacer respetar la casa ante el ‘Gigante da Colina’ este miércoles desde las 15 horas en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín.
El Dominó tan solo ha perdido un encuentro este año jugando de local y fue ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores. El plantel sabe que, haciéndose fuertes en casa podrán aspirar a cosas grandes en la Sudamericana.
Walter Ribonetto mandará su mejor once a la cancha y la novedad sería la incursión de Lautaro Martínez como extremo derecho, con lo cual el “Chapu” Bordacahar pasaría a ser un nueve neto.
¿Cómo llega el rival? Los brasileños llegan con una sonrisa de oreja a oreja luego de voltearle el partido a Santos de Neymar y compañía y ganarles por 2-1 en el inicio del Brasileirao, además sus estrellas Philippe Coutinho y Dimitri Payet ya se encuentran en Arequipa, llegaron el último lunes por la tarde a la Ciudad Blanca. y entrenarán hoy en hora de la mañana en el estadio Municipal de Sachaca.
Dato.
Luego del encuentro ante Vasco da Gama, los rojinegros recibirán a ADT el sábado 5 de abril desde las 15:15 horas.