Lima. Alianza Lima recibe, en el estadio Matute, a Sporting Cristal, desde las 15:30 horas. El encuentro corresponde a la primera semifinal entre ambas escuadras por la Liga 1.
La eliminatoria reúne a los dos finalistas del año pasado, donde el Sporting Cristal se proclamó campeón con un resultado global de 7-1.
«Nada ni nadie podrá cambiar lo que sucedió en el 2018. Solo puedo decir que, a diferencia de esa final, hoy llegamos en igualdad de fuerzas», advirtió el técnico de Alianza, el uruguayo Pablo Bengoechea.
Alianza y Cristal son los dos equipos que más veces han jugado la final por el título nacional en los últimos veinte años, con ocho cada uno, por lo que esta semifinal romperá ese desempate.
Efecto Bengoechea
Alianza afrontará el encuentro confiado en el efecto positivo que ha infligido en el equipo Bengoechea, que regresó al club a mitad de año y lo llevó a conquistar el Torneo Clausura.
Cumplido ese objetivo, ahora los aliancistas sueñan con que Bengoechea repita la gesta del 2017, cuando rompió una racha de once años sin que el equipo blanquiazul se proclamase campeón nacional.
Para este primer partido, Bengoechea no podrá contar con el argentino Tomás Costa, lesionado para lo que resta del año, y el centrocampista Kluiverth Aguilar, que no pudo entrenarse esta semana en plenas condiciones.
«Pienso que se van a enfrentar dos equipos muy buenos ya que Cristal también tiene muy buenos jugadores y muchas variantes en todas sus líneas. Es un buen equipo y por ello trataremos de no darle espacios y marcar no solo al que recibe sino también al que sirve», apuntó Bengoechea.
¿Herrera jugará?
Lima. La novedad en el Sporting Cristal puede ser la reaparición del delantero argentino Emanuel Herrera, el máximo goleador de la liga peruana en la pasada edición, pero en este año en la banca por su lesión.
«A ‘Ema’ lo veo feliz, entusiasmado. Tiene el alta hace un par de semanas. Tiene un ánimo bárbaro, entrenó muy bien y ya está listo», indicó el técnico de Cristal, Manuel Barreto.
El equipo celeste deberá reponerse del golpe sufrido el domingo pasado, cuando cayó goleado por 4-1 en la última jornada del Clausura frente al Binacional. En caso pasara esta eliminatoria volvería a jugar con el cuadro juliaqueño, quien clasificó directamente al haber ganado el Torneo Apertura y haber quedado primero de la clasificación acumulada (Apertura y Clausura).