Las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la región Puno continúan causando estragos en varias localidades. Esta vez, se reportó el derrumbe de varias viviendas en Alto Inambari (Sandia), con la consecuente afectación a las familias propietarias.
El caso más impactante, sin embargo, lo protagonizaron las menores de edad de iniciales Y.T.R. (16) y S.T.R. (14), cuya casa de material rústico (madera y calamina) fue arrasada por el derrumbe de tierra que ocurrió en su sector y que provocó el deslizamiento de piedras y árboles.
Ambas, por suerte, se dieron cuenta de lo que sucedía, por lo que reaccionaron a tiempo y salieron rápidamente del inmueble. Todo esto ocurrió, es preciso mencionar, en la comunidad que se ubica en la ruta hacia Pampayanamayo, la tarde del pasado martes.
Según indicaron las adolescentes, las cuales estudian en el colegio Santa Rosa del mencionado distrito, sus padres no se encontraban en ese momento en su hogar, por lo que no pudieron salvar sus pertenencias.
Conocido el caso, en la víspera el director de su centro educativo, Féder Sucari, junto a otros docentes, acudieron al lugar y constataron los daños. A la vez, solicitaron la intervención de la comuna distrital y provincial, ya que la familia de las niñas es de escasos recursos económicos.
ALGO MÁS
Las dos adolescentes salvaron sus vidas tras salir de su casa al escuchar un fuerte ruido que provenía del monte.