Los retos del nuevo jefe policial de Puno

Fecha:

El general PNP Javier Santos Gallardo Mendoza, exdirector de la Escuela de Subo oficiales PNP de Trujillo, fue designado como el nuevo jefe policial de la Décimo Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, en reemplazo del general PNP César Augusto Benítez Legoas.

Dicho nombramiento se dio a través de la Resolución Suprema Nº 151-2018-IN, del Ministerio del Interior, la cual se emitió la semana pasada. Según se sabe, la nueva autoridad policial máxima en la región, asumirá funciones a partir del 01 de enero del año 2019.

Como se sabe, a mediados de noviembre pasado, Gallardo Mendoza logró su ascenso a General de Armas, siendo uno de los requisitos para ello no haber sido candidato político, no tener sentencias judiciales ni sanciones de rigor, investigaciones seguidas por la Inspectoría General de la PNP ni procesos en el Fuero Militar Policial, y además no haber protagonizado escándalos mediáticos.

RETOS

El nuevo jefe de Puno deberá afrontar problemas como el contrabando, narcotráfico, crimen organizado, entre otros. De acuerdo a los últimos sondeos realizados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), nuestra región es la primera del país con mayores índices de hechos delictivos, con un 40.1%, relegando a Junín al segundo lugar, que tiene 39% de ese tipo de actos.

Asimismo, cabe indicar que según las cifras oficiales del Ministerio del Interior, durante el último año la cantidad de droga incautada en la región se ha multiplicado, en comparación con el año 2017.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Con encadenamientos consejeros protestan en el Gobierno Regional Puno

Denunciando incapacidad en el Gobierno Regional Puno, tras el...

Tras operativo en mercados de Juliaca multan a comerciantes por condiciones antihigiénicas

La Subgerencia de Control Sanitario de la comuna provincial...