El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, informó que el financiamiento del proyecto del hospital Manuel Núñez Butrón reflejaría su buen desempeño como autoridad; sin embargo, su antecesor en el cargo, Juan Luque, salió nuevamente a la palestra y le recordó que ninguna obra se puede realizar si no cuenta con expediente técnico.
Según Aduviri Calisaya, mediante la firma de un convenio habría logrado asegurar 380 millones para dicho proyecto, algo que habría logrado en tan solo 3 meses.
Al respecto, Juan Luque Mamani le recordó que en el 2014 esta obra fue declarada de interés nacional.
“Creo que todos contribuimos. Por ejemplo, el 2014 se declaró de interés nacional, pero qué pasaba: no había expediente técnico, y si no hay, por más que tenga la voluntad el Congreso, no se iba a poder dar”, señaló.
Respecto al financiamiento, Luque refirió que el año pasado, el presidente de la República, junto a diversas autoridades, se comprometieron a financiar, en varias partidas, la disputada obra. Por su parte, el actual gobernador indicó que la mencionada obra terminará de construirse el 2022.