Lustradores de calzado de la ciudad de Puno se encuentran preocupados debido a que su local, ubicado en el jirón Huancané, está a punto de colapsar debido a la filtración de aguas servidas, proveniente de un predio contiguo propiedad de la Beneficencia Pública de Puno.
Los afectados refieren que, hace algunos meses, se hicieron refacciones en el inmueble vecino con cascajo y otro tipo de materiales sin tomar en cuenta las afecciones al lugar donde ellos desarrollan no solo reuniones.
Eugenio Quispe, encargado de la secretaría del Sindicato de Trabajadores de Lustrado de Calzado (Sitraluc), lamentó esta situación, dejando constancia de su pedido a la presidencia de la beneficencia. “No hay una respuesta a la advertencia que hemos hecho”, sostuvo.
Hace algunos meses en el mencionado local funcionaba un comedor popular; sin embargo, se tuvo que suspender la atención debido a las filtraciones. “No se ha previsto una conexión adecuada”, comentó otro de los sindicalistas.
Dato:
Diario Los Andes comprobó que este local podría colapsar en cualquier momento debido a la antigüedad de su construcción.
Por: Javier Calderón