Machuaychas con actividades permanentes

Fecha:

San Román. El expresidente de la Agrupación de Tokoros y Pinquillos Los Machuaychas de Juliaca, Hernán Larico Vera, expresó que conforme realizan las actividades anuales con los integrantes de la asociación, esperan lograr un Récord Guinness el próximo año.

Dijo que para el 31 del presente mes se tiene previsto el Segundo Concurso de Machuaychas con la participación de danzantes originarios de los distintos distritos y provincias de la región.

Expresó, asimismo, que continúan promoviendo la Escuela de Machuaychas con estudiantes de centros educativos en la Ciudad de los Vientos, quienes son a la vez los formadores y promotores futuros de la danza.

De la misma forma, indicó que para los siguientes meses estarán planificando lo que será las actividades centrales del próximo año del Carnaval Chico y el concurso Tokoro de Oro.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Gobierno Regional Arequipa aprobó un sobrecosto de S/ 487 mil sin sustento

Una escandalosa aprobación de sobrecostos fue detectada por la...

Puno: Nuevos distritos están en camino

El departamento de Puno figura entre las zonas con...

Contraloría alerta graves fallas en hospitales de Arequipa por falta de equipos

Una inspección de la Contraloría General de la República...

Ejecución en la Municipalidad Distrital de San Miguel es de 50%

A dos meses de culminar el año fiscal 2025,...