Fecha:

Madre de familia en coma tras presunta negligencia médica en Clínica Americana de Juliaca

Por Olga Condori

San Román. Los parientes de una humilde madre de familia denuncian una presunta negligencia médica en la clínica privada “Americana” de la ciudad de Juliaca -de la provincia de San Román- , y por lo cual su ser querido se encuentra ahora en coma.

Lorgio Quintanilla Coniclla reveló que su esposa, de nombre Irma Mamani Mamani (40), ingresó al centro de salud la madrugada del domingo, pues tenía problemas respiratorios. Pese a ello, enfatizó que la fémina ingresó caminando.

Sin embargo, una vez en el establecimiento, los médicos la ingresaron de inmediato por emergencia y le dieron algunos medicamentos, además de inyectables, sin realizar ningún análisis previo para conocer su enfermedad.

Según Quintanilla, tras administrarle las medicinas su pareja no despertó más, quedando inconsciente. “No sé qué le dieron, pero mi esposa ingresó caminando y ahora parece que está en coma”, lamentó.

Agregó, que lo peor de todo sería que los galenos de la clínica privada le dieron de alta, “estando aún inconsciente”. Por ello, ahora pide justicia, ya que no es nada humano que la boten de esa manera.

Por otro lado, la madre de la paciente, entre lágrimas, señaló que esta, anteriormente, padecía de la covid-19, pero que se recuperó satisfactoriamente. 

“Lo único que queremos saber es quién es el doctor, nadie nos explica, ni sabemos qué medicamento le dieron; ahora ella está dopada”, acotaron.

DATO

La familia tiene tres hijos menores, por ello piden a las autoridades que intervengan el caso, ya que está en juego la vida de la madre.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Caylloma: Desborde de microreservorio bloquea vía en Tuti

Redacción: Jessimiel Rosas El incremento del caudal del microreservorio Ajuyani,...

Nueve meses de prisión preventiva a acusados de robo y tocamientos a escolar

Redacción: Jessimiel Rosas El Poder Judicial dictó nueve meses de...

Incautan droga, celulares y más de S/24 mil en requisa en penal de Socabaya

Redacción: Jessimiel Rosas Una requisa en el penal de varones...

Congreso presiona al Ejecutivo por suspensión de Beca Bicentenario 2026, mientras jóvenes pierden oportunidades en el extranjero

Redacción: G.F.S.FEl vicepresidente de la Comisión de Educación, Esdras...