Dictan 3 días de detención preliminar para la venezolana Ruanyenesk Soley Bustamante Franklin y el colombiano Luis Felipe Montoya Restrepo, investigados por la muerte de Andri Morales Sánchez, quien fue asesinado de 5 disparos en la cabeza el pasado 26 de julio, debajo del puente San Isidro en Sachaca.
De acuerdo con la investigación preliminar del personal de Homicidios de la Divincri, Ruanyenesk Soley planeó matar a Andri Morales tras haberse enterado de que este último abusó de su hija de 11 años cuando vivían en el departamento de Piura. Al llegar a Arequipa, la mujer conoció a Luis Felipe, quien se ofreció para llevar a cabo el crimen.
En ese sentido, la madre convenció a Andri Morales de trasladarse a la Ciudad Blanca, ofreciéndole trabajo como limpiaparabrisas.
A su llegada, Ruanyenesk Soley abordó a Morales, enviándolo junto a su pareja de 16 años y un primo de ella a acampar debajo del puente San Isidro para que pasaran la noche.
Es así que en la madrugada del 26 de julio, un sicario fue en su búsqueda y perpetró el crimen.
Días después la policía capturó a la mujer, quien sería la autora intelectual del asesinato, junto a su cómplice, el colombiano Luis Felipe, en la avenida Vidaurrázaga del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Inicialmente fueron detenidos por posesión de drogas. No obstante, tras las pesquisas, enfrentan investigaciones por homicidio calificado.
En los proximos tres días de detención preliminar, se recopilarán más pruebas para ser enviados al penal de Socabaya.