Fecha:

Maestros anuncian huelga nacional indefinida

Puno. El secretario general del Sindicato de Docentes en Educación Superior de la región Puno, Demetrio Machaca, anunció el inicio de una huelga nacional indefinida por parte de los docentes de educación superior, tecnológica y pedagógica. La medida busca exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

Machaca explicó que los docentes contratados ganan 2.400 soles, frente a los 3 mil soles de los docentes nombrados, y consideran que esta diferencia es insuficiente.

Además, demandan la actualización de sus salarios y la reglamentación de la Ley 31653, que promete beneficios como la CTS del 100 % y el nombramiento extraordinario para docentes con más de 22 años de servicio.

Para esto, anunció que los docentes se trasladarán hasta la ciudad de Lima, específicamente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, para presentar sus demandas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Nayib Bukele buscará un tercer mandato tras ser nominado por su partido

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue proclamado...

Presidente José María Balcázar afirma que pedido de indulto a Pedro Castillo sigue en evaluación

El presidente de la República, José María Balcázar, informó...