Efectivos policiales de la Comisaría de Juliaca (San Román), intervinieron a tres imprudentes sujetos que manejaban sus respectivos vehículos en estado de ebriedad, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de los transeúntes, incurriendo por ello en el delito de peligro común.
Cabe indicar que, al momento de solicitarles su documentación personal y la de sus vehículos, los intervenidos dejaron notar sus signos de embriaguez, como aliento alcohólico y poco equilibrio.
El primero de ellos fue intervenido por la avenida Nueva Zelanda, jurisdicción de la salida a Lampa, la mañana del último sábado. El irresponsable conductor fue identificado como Edsson Javier Velarde Huanca, de 30 años; él conducía el vehículo con placa de rodaje número XZL-302.
De la misma forma, fue detenido Edgar Vilca Ccacho, de 27 años, quien evidentemente manejaba ebrio su vehículo de placa de rodaje número V3V-712, por la avenida Circunvalación, cerca de la intersección con el jirón San Martín.
Asimismo, mediante un operativo realizado por las inmediaciones de la avenida Circunvalación, se detuvo a Wilber Chura Coanesa, de 32 años, quien conducía el vehículo de placa de rodaje V88-377, pues hacía peligrosas maniobras.
Cabe precisar, finalmente, que los tres detenidos cometieron el delito contra la seguridad pública, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición a la Comisaría Sectorial PNP Juliaca (SIAT), para determinar su situación legal.