En una reciente entrevista en Radio Victoria, la esposa del gobernador regiona,l Luz Marina Zeballos Patrón, reveló que María del Carmen Tapia Gutiérrez, mamá de la enamorada del hijo que tiene con el gobernador regional trabaja en la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).
Zeballos indicó que ambos jóvenes se habrían enamorado durante la campaña electoral, además dicha revelación genera suspicacias, puesto que más personas allegadas al gobernador laboran en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), presuntamente sin contar con la debida experiencia.
Zeballos confirmó que María del Carmen Tapia Gutiérrez, quien trabaja en Autodema, es la mamá de la pareja de su hijo mayor, quien conoció a su hijo durante la campaña electoral. “Se enamoraron durante la campaña. María ha sido candidata en Cayma”, comentó.
No se conoce los méritos logrados por Tapia Gutiérrez para ingresar a trabajar a Autodema.
DIJO MÁS
Por otro lado, la esposa del gobernador regional indicó que las acusaciones en su contra serían de personas mal intencionadas hacia ella, como el caso de los Chats donde se le acusaba de presunto direccionamiento de funcionarios en cargos de importancia dentro del GRA o la investigación fiscal sobre el tema de los pescadores donde formaría parte de un grupo de investigados por presunta irregularidad en la Gerencia de Producción para la generación de una caja chica.
Sin embargo, aceptó la veracidad de los chats, indicando que ella fue muy inocente por esta comunicación.
Además defendió y sostuvo estar muy orgullosa de su apellido debido al nombre con el que se le conoce: “Patrona”.
“Se ha tejido una gran maldad en mi contra. A mí me han atribuido responsabilidades que no tengo. El hecho de que me apellide Patrón no debería ser motivo de especulación. Estoy muy orgullosa de mi apellido”, afirmó Zeballos, desestimando las acusaciones que la relacionan con la manipulación en la contratación de personal.
Zeballos también desmintió los rumores sobre su presencia constante en eventos propios del gobernador, su esposo.
“Si en algunas ocasiones voy con mi esposo es porque participo en actividades de obra social. No soy una persona que anda pegada a él todo el tiempo”, explicó.
Además, manifestó su decepción con algunos periodistas que, según ella, la han denunciado injustamente por hechos que asegura no ha cometido.
En relación con su participación en eventos como en uno de Construcción Civil, Zeballos aclaró que su involucramiento ha sido limitado y siempre con el propósito de atender necesidades sociales, como el albergue para ancianos.
“Nunca he buscado aprovecharme de mi posición. Si me invitan a eventos es porque he sido solicitada”, señaló.
Finalmente, Zeballos expresó su satisfacción con su propio comportamiento y su compromiso con los valores. “Mi conciencia está tranquila. Soy una persona estricta con mis principios y valores. Sé que seguirán hablando, pero cuento con el apoyo de mis amigos y sigo adelante”, concluyó.