Fecha:

‘Mamita’ congrega a másde 210 mil peregrinos

Redacción: Diario Los Andes

Más de 210 mil peregrinos arriban al santuario de la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya, entre el miércoles 29 de abril y el domingo 3 de mayo, en el marco de la festividad religiosa más importante de la región Arequipa.

Durante varios días, el fervor mariano se hace visible en una multitud de fieles que acuden desde distintos puntos de la ciudad. Así como de regiones cercanas e incluso del extranjero, para rendir homenaje a la “Mamita de Chapi”. Considerada una de las advocaciones más queridas del sur del Perú. La celebración central se desarrolló el viernes 1 de mayo, cuando la misa solemne fue presidida por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, y concelebrada por autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis.

Por primera vez en la historia del santuario. La eucaristía se realizó dentro del templo a las 11:00 de la mañana, debido a la gran afluencia de fieles. Miles de peregrinos que permanecieron en la explanada siguieron la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas especialmente para la ocasión. En una jornada marcada por el orden, la devoción y la emoción colectiva.

Posteriormente, a la 1:00 de la tarde. Se realizó la tradicional procesión de la imagen de la Virgen de Chapi, que fue acompañada por una multitud de devotos que avanzaban entre oraciones, cantos, flores y lágrimas. Muchos de los asistentes expresaron agradecimiento por favores recibidos, mientras otros elevaron peticiones de salud, protección y bienestar para sus familias. Las autoridades eclesiásticas y civiles desplegaron un amplio operativo de seguridad con la participación de la Policía Nacional, bomberos, personal de salud y voluntarios. Con el objetivo de garantizar el desarrollo ordenado de las actividades. Durante la festividad, el flujo de peregrinos fue constante.

Algunos llegaron en buses desde Arequipa tras un viaje de más de dos horas. Mientras otros optaron por la caminata tradicional que puede durar entre tres y ocho horas, dependiendo del punto de partida. Las rutas, que atraviesan zonas desérticas y quebradas, se convierten cada año en escenarios de fe y resistencia espiritual.

Fiesta estuvo acompañada de anuncios como la confirmación de que el Papa León XIV impartirá su bendición desde el Vaticano durante el rezo del Ángelus dominical, en el marco de los 20 años de la devoción a la Virgen de Chapi en Roma.



















DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Identifican a hombre hallado muerto en banca del Cercado

Redacción: Jessimiel Rosas César Omar Cáceres Molina, de 50 años,...

Anuncian ejecución de Carlos Monge Medrano sin expediente

Richard Hancco y consejeros intentan sorprender a la provincia...

Arequipa: Cruz Roja supera las 2 mil atenciones durante peregrinación a Chapi

Redacción: Jessimiel Rosas Más de 2 mil atenciones médicas brindó...

Trabajadores realizaron marchas en su día

Redacción: Thais Astoquilca Rivera En el Día Internacional de los...