Con el fin de permitir el libre tránsito de las personas, los funcionarios de la Subgerencia de Comercio Exterior y Turismo de la Municipalidad Provincial de Puno, realizaron un operativo inopinado por varias arterias de la ciudad.
INTERVENCIÓN
La intervención se realizó por las inmediaciones de la avenida Simón Bolívar, a la altura del Terminal Zonal de Puno, en donde los policías municipales, junto a los agentes de serenazgo, cargaron todo objeto que impidiera transitar normalmente a las personas.
Entre los materiales incautados destacaron los letreros, llantas, anuncios publicitarios, bancas, sillas y hasta una moto lineal que se encontraba en una vereda.
Como resultado del operativo inopinado, se decomisaron cerca de 51 letreros de tiendas comerciales, de internet, de farmacias y otros negocios, los cuales exponían sus paneles infringiendo la Ordenanza Municipal que prohíbe la colocación de letreros en la vía pública.
De la misma forma, otros enseres también fueron ingresados a unos camiones para luego ser conducidos al depósito municipal, en donde se almacena gran cantidad de objetos que fueron incautados en anteriores intervenciones.
Los trabajadores municipales señalaron que estos operativos continuarán en los próximos días y que los objetos que fueron decomisados serán destruidos e incinerados ante la presencia del representante del Ministerio Público, tal como manda la ley.
En tanto, informaron que aquellos comerciantes que deseen recuperar sus afiches, letreros y demás, deberán apersonarse a la Subgerencia de Actividades Económicas de la comuna puneña, para hacer el pago de una multa que superaría los 400 soles.