La inseguridad en la ciudad de Juliaca no tiene cuándo acabar. Esta vez, un grupo de avezados delincuentes asaltaron un taller de carpintería de donde se llevaron gran cantidad de dinero y artefactos del propietario. Los facinerosos huyeron en una camioneta ploma a toda velocidad.
ASALTO
El robo se suscitó cerca de las 18:30 horas del último lunes, en el interior de una carpintería ubicada en la octava cuadra de la avenida Ferrocarril, en donde dos trabajadores venían cumpliendo su labor hasta que fueron víctimas de un robo a mano armada.
Según refiere Andrés Avelino Luque Ccota (34), propietario de la carpintería, uno de sus trabajadores, identificado como José Acarapi Humpiri (25), le llamó a su celular indicándole que unos delincuentes ingresaron al taller utilizando armas de fuego para luego maniatarlos.
BOTÍN
Posteriormente, los malhechores comenzaron a rebuscar varias habitaciones hasta que en el segundo piso pudieron encontrar el ansiado botín que luego trasladarían a una camioneta ploma en la que escaparon rápidamente.
Una vez que las víctimas del robo se liberaron, dieron aviso al dueño del negocio, quien se aproximó de inmediato a su domicilio y comunicó de lo ocurrido a la policía, señalando que los delincuentes se llevaron 12 mil dólares americanos y 6 mil 800 soles, además de una computadora, tres dispositivos USB que contenían diseños de máquinas cotizadas en otros 7 mil soles y algunas herramientas.
La policía ya viene realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los autores del robo, quienes serían cuatro.