Por: Los Andes
Miles de personas se congregaron este viernes 21 de marzo en la Plaza San Martín, en el centro de Lima, para participar en una masiva marcha contra la inseguridad ciudadana.
La protesta, convocada ante el aumento de homicidios, extorsiones y actos delictivos en la capital, reunió a diversos colectivos civiles, gremios y ciudadanos indignados por la falta de acciones efectivas del gobierno.
Entre los participantes destacaron la Asociación de Trabajadoras Sexuales Miluska Vida y Dignidad, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) y el colectivo ‘En Movimiento’.
Los manifestantes exigieron respuestas concretas frente a la ola de violencia que ha sacudido Lima, especialmente tras el reciente asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10, hecho que desató indignación en redes sociales y motivó la movilización.
La marcha, que inició a las 5:00 p.m., avanzó hacia el Congreso de la República, donde los manifestantes rompieron el cerco policial para hacer llegar su mensaje a las autoridades.
“No podemos seguir viviendo con miedo. Exigimos seguridad y justicia”, fue una de las consignas más repetidas durante la masiva protesta
Dato
En tanto, cientos de pobladores se movilizaron por las calles de la ciudad de Ayacucho .