Taxistas realizarán marcha rodante hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), para exigir el permiso Servicio de Transporte Regular (Setare).
Los conductores a bordo de sus unidades se concentrarán en el Centro de Convenciones de Cerro Juli hasta llegar al Cercado de la ciudad.
En el trayecto pasarán por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata, y aprovecharán para exigir la reparación de las vías.
“Lo primero que pedimos es la libertad de trabajo y lo segundo es la apertura de un nuevo Setare”, señaló el responsable del Frente de Defensa de los taxistas, José Carlos Rojas Cárdenas.
Cabe recalcar que los conductores no conforman ningún sindicato, si no forman parte de un grupo del aplicativo móvil WhatsApp.
Informales
Rojas Cárdenas, agregó que según su registro en Arequipa existe aproximadamente 3 mil taxis que no cumplen con las más de 6 mil cilindradas que pide Setare.
“Queremos la suspensión de los operativos por parte de inspectores. Si quieren intervenir, que lo hagan con aquellos que no tienen su casquete”, indicó.
De no obtener la respuesta esperada, los choferes realizarán una marcha rodante indefinida, impidiendo el tránsito en las principales vías de la ciudad e incluso iniciarían una huelga de hambre.
Respuesta
El subgerente de Transporte de la MPA, Ángel Coila, resaltó que los operativos no se detendrán. “Que hagan su huelga, ellos tienen todo el derecho de hacer sus cosas. Ya hemos quedado que los informales no tienen por qué hacer el servicio”, dijo.
Hasta lo que va del año, la Gerencia de Transportes realizó 65 operativos, intervinieron a más de 900 vehículos informales y más de 650 unidades taxis.