El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) instaló la Mesa de Trabajo Intersectorial, denominada “No más feminicidios en la región Puno”, debido a los casos de feminicidios y violencia registrados en esta región.
“Estamos aquí no solo para comprometernos como gobierno, sino para que este trabajo conjunto -de lucha contra la violencia hacia las mujeres- sea una prioridad nacional de todos y todas. Basta ya de tanta violencia hacia nosotras”, expresó Gloria Montenegro.
Agregó que el gobierno regional ha recibido 924 mil soles para tomar medidas preventivas y exhortó a trabajar de manera conjunta y articulada.
Dentro de los principales compromisos está la creación de dos módulos de atención para las víctimas de violencia, las cuales estarán ubicadas uno en el norte de la región y otro en el sur.
En la Mesa Intersectorial participaron, además de la ministra, los congresistas Oracio Pacori y Lucio Ávila, el vicegobernador regional, representantes de los 13 municipios provinciales, la viceministra de la Mujer, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.
Por su parte las organizaciones sociale y de mujeres también manifestaron que no es suficiente las acciones que se vienen tomando, considerando que la población de la región de Puno es superior incluso a la región de cusco.