Más documentos llegados al despacho de Los Andes revelaron la existencia de otros presuntos falsificadores de certificados de trabajo para acceder a plazas bien remuneradas del Proyecto de Formalización y Catastro Rural (PTRT3).
Uno de estos casos es el de José Luis Choque Chicani, quien tiene un contrato por S/ 21 mil para un trabajo de tres meses, para lo cual presentó un certificado de trabajo emitido por la empresa Grupo Nativa Exteriores.
Dicho certificado lo acredita aparentemente como técnico de campo en el área de Levantamiento Catastral.
Sin embargo, cuando se revisan los registros de dicha empresa, se encuentra que se dedica a actividades de arquitectura e ingeniería y a la venta al por menor de artículos de ferretería. De igual manera, se indica que la empresa inició sus actividades económicas en el 2022, pero el certificado se expidió en el 2018.
Otro caso sospechoso de falsificación es el de Sixto Taipe Condori, quien tiene un contrato por S/ 20 mil, similar al de José Luis Choque.
En su caso, usó un certificado de trabajo emitido por la empresa Cooperativa Agroindustrial Cavana, el cual aparentemente certifica que trabajó como técnico en sistemas de información geográfica.
Sin embargo, la empresa tiene como rubro económico la elaboración de productos alimenticios y productos de molinería. Además, presentó otro certificado similar expedido por la empresa Bioorgánicos Andinos, la cual se dedica a actividades post-cosecha y poco tiene que ver con la medición o elaboración de planos.