La fémina identificada como Magali Zúniga Choquepata (21) fue detenida en la víspera por la policía de la comisaría de la ciudad de Ayaviri (Melgar), acusada del presunto asesinato de su pareja, Julio César Ttacca Huanca (24).
El cuerpo sin vida de este último fue encontrado en el interior de un inmueble ubicado en el jirón Teodoro Valcárcel de la citada localidad, con un corte profundo en la pierna derecha, lo que sugiere que fue atacado con un arma cortante; además, tenía un torniquete improvisado.
Después de que la PNP constatara el hecho, se informó de lo acontecido al personal especializado de Juliaca (San Román) para que recogieran las evidencias del crimen, en tanto que el cadáver fue trasladado a la morgue local para realizar la necropsia correspondiente.
Tras las primeras investigaciones, las autoridades detuvieron a Zúniga Choquepata, considerando que era conviviente de la víctima y puede dar más luces sobre el trágico hecho, mediante las indagaciones del caso.
Cabe indicar que, aunque ella negó su implicación en el presunto crimen, el fiscal provincial de Melgar y los peritos especializados habrían encontrado indicios de que es la responsable de todo; no obstante, esto todavía está en investigación.