Problemas de salud mental. Un menor de tan solo 10 años de edad, que presuntamente aquejaba problemas familiares, se quitó la vida ahorcándose con una soga.
El hecho ocurrió en torno al mediodía de ayer. Los agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román, tras ser alertados sobre un presunto caso de suicidio en el distrito de San Miguel, se constituyeron en el lugar.
Ellos fueron hasta el jirón Romani de la urbanización Jesús María. En una vivienda de la zona, los vecinos indicaron que un menor se había quitado la vida.
Luego de ingresar a la vivienda, los agentes encontraron el cadáver del infante cubierto con una manta anaranjada. Asimismo, hallaron a los parientes llorando, en medio de desgarradoras escenas de dolor.
Según contaron, antes de matarse, el niño se encontraba jugando dentro de su vivienda. El menor ató una cuerda blanca en un puntal que sobresale del segundo piso, y luego se colgó.
El hecho se habría producido en un descuido de los padres y los hermanos menores del difunto, quienes no podían creer lo que había ocurrido.
Cabe indicar que los serenos resguardaron la escena hasta la llegada de los efectivos policiales y los representantes del Ministerio Público, a fin de que procedan con las primeras diligencias y el levantamiento del cadáver.
Por su parte, los vecinos que acudieron al lugar, presumieron que el menor aquejaba un fuerte problema, y que por ello tomó la fatal decisión de autoeliminarse.
Se presume que el menor se apoyó en las escaleras que llevan al segundo piso para ahorcarse. Sus zapatillas fueron halladas debajo de dicha estructura.
[…] Fuente: Con información de losandes.com.pe […]