Con astucia, unos malhechores cambiaron de color la moto que robaron previamente. Un menor de edad, natural de Yunguyo, fue detenido por la policía al estar conduciendo una moto lineal que había sido robada hace 04 años en la ciudad de Juliaca.
La intervención se produjo el último miércoles, a las 12:15 horas, en las inmediaciones del Puesto de Vigilancia Fronteriza (PVF) del distrito de Copani, donde los Agentes de la Unidad de Protección Vehicular (Uprove), por disposición del comandante Wilmer Cárdenaz Quintana, llevaban a cabo un operativo.
Los agentes del orden, en esa tarea, intervinieron al vehículo motorizado de placa de rodaje X3-9788, que al ser consultado en el sistema móvil de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), no coincidía con las características que tenía inscritas en dicha dependencia, donde decía que el vehículo era de color rojo y negro.
Continuando con la intervención, los uniformados procedieron a buscar más información sobre el vehículo de marca Bajaj, modelo Pulsar color azul, que contaba con un número de serie, y el motor DJZCDK67261. Al ser consultado en el sistema de requisitoria de la Esinpol PNP, este dio positivo para requisitoria vigente por hurto.
Además, se supo que dicho pedido fue a solicitud de la unidad de Protección Vehicular (Uprove) de Juliaca, desde el pasado 08 de mayo del 2014, cuando su propietario habría puesto una denuncia por hurto.
Debido a ello, el adolescente de iniciales J.A.V.S de solo 15 años de edad, que se encontraba conduciendo la moto lineal, fue trasladado hasta la dependencia de la unidad de Protección Vehicular (Uprove) PNP de Ilave. Asimismo, el caso fue puesto a disposición de la comisaría de Yanapata, para que se continúen con las diligencias correspondientes.