Merecimos más

Fecha:

Brasil. El carnaval no fue peruano. La fiesta se quedó en el Maracaná de Brasil, y fueron los locales quienes celebraron al término del partido. El chileno Roberto Tobar, árbitro del cotejo, tuvo una participación que vino de más a menos. El penal mal cobrado minutos antes del final, terminó por derrumbar la ilusión peruana de llevar su tercera Copa América.

Se luchó, se jugó bien, pero no se pudo ganar. Ayer, en la final de la Copa América, Brasil venció 3-1 a Perú.

Everton, el mejor jugador de Brasil, se encargó de abrir el marcador a los 15 minutos. Perú, en una genialidad colectiva, generó una clara ocasión de gol que terminó en penal. El capitán Paolo Guerrero ejecutó el castigo para la igualdad. El 1-1 reflejaba lo que sucedía en el campo de juego. A segundos de culminar la primera parte, Gabriel Jesús aprovechó una mala salida de Yoshimar Yotún y venció la portería de Pedro Gallese. Brasil, con su constelación de estrellas, nunca superó ampliamente a la Blanquirroja.

La segunda parte fue la mejor jugada, los dirigidos por ‘El Tigre’ se llenaron de confianza y recordaron el juego que los llevó al mundial. Con el balón al ras del campo, llevaron peligro al arco de Allison Becker.

La expulsión de Gabriel Jesús motivó a la Bicolor; incluso, Flores, Cueva y Trauco tuvieron ocasiones de poner la igualdad en el marcador, pero un penal en contra terminó con las ilusiones ‘incaicas’. Richarlison (90’) le dio el título a la Canarinha en su casa, el Maracaná, con 69,906 espectadores vibró con una final muy emotiva, donde se enfrentaron multicampeones y futbolistas con hambre de gloria.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Autodema se queda sin gerente otra vez

Nuevamente el cargo de gerente ejecutivo de la Autoridad...

Alcalde Óscar Cáceres rinde cuentas a la población de San Román en la II Audiencia Pública

INSTITUCIONAL: Durante la II Audiencia Pública, desarrollada en el...