Caylloma. Tras identificarse un segundo caso de rabia canina en el distrito de Majes, las autoridades de salud intensifican las acciones de prevención. Al respecto, el departamento de Zoonosis de la Microrred de Salud El Pedregal solicita un mayor apoyo de la Municipalidad Distrital de Majes, para lograr ejecutar con éxito, la estrategia sanitaria que se viene desarrollando en el distrito desde el pasado 12 de febrero.
El responsable de Zoonosis, Gorky Valdárrago, informó que, tras una primera jornada de vacunación que cubrió 10 kilómetros a la redonda del punto donde se reportó el primer caso, en el Módulo E sector II, ahora se tiene proyectado realizar una segunda jornada que cubra la mayor parte del distrito.
Sin embargo, dada la extensión de la jurisdicción, hace falta la contratación de personal capacitado para que vacune a los canes, asimismo se requiere movilidad para trasladar a los brigadistas y las vacunas a diferentes puntos estratégicos.
También te puede interesar: Buscan prohibir el ingreso de canes y venta de animales por 60 días en el distrito de Majes
El especialista manifestó que hace un año la comuna distrital apoyaba a la Microrred de Salud con personal provisional, movilidad e incluso toldos para instalar módulos de atención.
Al ser consultado sobre la proliferación de perros en Majes, el galeno subrayó que es responsabilidad de la municipalidad de Majes implementar una “perrera municipal” con el objetivo de controlar la proliferación de canes callejeros y también velar por la salud de la población.