Puno. Debido a la mayor presencia de extranjeros aparentemente ilegales en la Ciudad Lacustre, el jefe zonal de Migraciones en Puno, Jaime Carhuavilca Fabián, sostuvo que a finales de este mes se realizará un operativo junto a la policía, a fin de hacer un control de identidad.
“Están aprovechando el paso ilegal, porque las fronteras están cerradas… Esto le compete a la policía, pero para fiestas patrias estamos coordinando acciones para contrarrestar este flagelo”, dijo.
Por su parte, René Chura, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanización Populares (Cubup) de Puno, pidió a la comuna puneña y a migraciones emprender acciones ya en contra de los foráneos que cometen ilícitos.
“Se debe expulsar o deportar a todos esos extranjeros que cometen robos, asaltos, entre otros”, dijo el dirigente, precisando que hace tres meses solicitaron medidas al respecto.
Como se sabe, las últimas semanas los serenos intervinieron a varias personas extranjeras en la ciudad de Puno, algunos consumiendo sustancias tóxicas y otras pernoctando en la vía pública.
DATO
Pese al cierre de fronteras, la presencia de extranjeros pidiendo limosna en el centro de la ciudad de Puno se habría incrementado.