Frente a la denuncia del ex presidente Alan García, de ser víctima de “Chuponeo” , el titular del Ministerio del Interior Carlos Morán, ratificó que no hubo interceptación telefónica y reiteró que el vehículo intervenido anoche por la Fiscalía sirve para el monitoreo de imágenes en tiempo real y no para ejecutar prácticas ilegales de escucha.
“Se trata de un vehículo de la División de Inteligencia, con placa policial, y sirve para monitorear imágenes en tiempo real; no es un vehículo dedicado a la interceptación telefónica ilegal, eso está completamente descartado y lo reafirmo”, expresó.
Morán dijo también que se somete al peritaje de la Fiscalía, pidiendo celeridad en el proceso para terminar con las especulaciones.
En tanto Alan García expresó su rechazo frente a las declaraciones del Ministro, manifestando su extrañeza al percibir que el Gobierno de Martín Vizcarra “intenta ocultar” estas presuntas irregularidades.
Finalmente el ex mandatario reiteró que no buscará asilo en otros países, luego que fuera rechazada su solicitud por parte del gobierno de Uruguay y dijo estar confiado en las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, el titular del Poder Judicial, Víctor Prado, y personal del Ministerio Público, en el sentido en que hay independencia de poderes.