Escrito: Renato Gambarini Angles
Ayacucho.Se adelantó la Navidad.Los deportistas arequipeños ya suman cuatro medallas en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario que se vienen desarrollando en Ayacucho.
El último jueves llegaron dos medallas en el Wushu. El arequipeño Jorge Copara se colgó la medalla de bronce en la modalidad Taolu Chan Quan masculino.
Horas más tarde, la mistiana Cinthia Angela Huaylla Chilque obtuvo la medalla de oro en el wushu, modalidad Taolu Chan Quan femenino. La competencia se desarrolló en el colegio Mariscal Cáceres de Huamanga.
El papá de Cinthia Huaylla es el entrenador Noland Huaylla, que posee el Club León Dorado en la Ciudad Blanca.
El wushu, conocido popularmente como kung fu, es un compendio de todas las artes marciales chinas. Sanda es una modalidad de combate uno contra uno, basada en técnicas tradicionales, muy utilizada en artes marciales mixtas.
Cabe recordar que la primera medalla de oro para la delegación peruana fue ganada por la billarista mistiana Jessica Mendoza Arias en la modalidad de tres bandas individual femenino tras vencer a la colombiana Johana Sandoval, además se adjudicó la presea de bronce en dupla mixta la semana pasada.