Fecha:

MPA acordó suba del pasaje urbano a S/1.30 desde hoy

Redacción: Julissa Aquino

Después de varios días de incertidumbre, la Municipalidad Provincial de Arequipa determinó la suba del pasaje urbano a S/ 1.30 desde hoy. La medida fue tomada mediante “trato directo” entre la MPA y las once concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

“Hemos quedado como acuerdo en mantener el pasaje escolar a S/ 0.50 (…) El incremento del pasaje adulto a S/ 1.30 de manera permanente”, informó la gerenta de Transporte y Movilidad Sostenible de la comuna provincial, Milagros Chirinos.

La funcionaria explicó que desde el año pasado se evidenció un desequilibrio económico, por lo que los concesionarios solicitaron la suba del pasaje desde noviembre del año pasado.

Mientras dure la Fase Preoperativa, el pasaje único será de S/ 1.30 y en la Fase Operativa se evaluaría el cobro del pasaje por tramos.

OPERATIVOS
Respecto al rechazo de la población a la suba del pasaje, Chirinos señaló que desde la comuna se socializará la información y aseguró que realizarán operativos de fiscalización a los transportistas.

“Se va a realizar la fiscalización a los transportistas a fin de que cumplan con la tarifa que se ha acordado el día de hoy y que será vigente”, añadió.

ANTECEDENTE
Según Chirinos, en el 2023, Codatu del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) determinó que el pasaje debía ser S/ 1.40.

Luego se hizo otro estudio con la Cooperación Alemana. “Nos dio un informe el 2023 donde se determinó que también debía haber un aumento del pasaje y el último estudio fue Torres y Torres Lara”, dijo. Este último habría costado a la MPA, cerca de 8 UIT.

Dato: Respecto al sistema de pago de Yape, Chirinos señaló que se conversará para que se respete el pago de S/ 1.30.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Cierre temporal en calle Peral por obras de mejoramiento vial

Redacción: Jessimiel Rosas Desde la noche del viernes 17 de...

Operativo en Juliaca permite desarticular banda criminal y rescatar a tres mujeres

Un operativo policial en la ciudad #Juliaca terminó con...

Arequipa: Cerrarán puente Bolognesi por rodaje de película “Coquito”

Redacción: Jessimiel Rosas El tránsito vehicular en el Puente Bolognesi...

Arequipa: Refuerzan control del transporte hacia el Santuario de Chapi

Redacción: Jessimiel Rosas Ante la proximidad de la festividad de...