?Gina Hañari Tunco
Sin proyectos. Cada año la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), presenta una variedad de proyectos en beneficio de la ciudad. Dichos anuncios, revelan el trabajo que realizarán durante el año.
Sin embargo, en esta ocasión poco o nada se observa. Una de las mayores excusas que presenta el primer regidor y teniente alcalde de la MPA, Ángel linares, es que cuentan con poco presupuesto.
“No tenemos plata. Con este presupuesto que manejamos ¿qué podemos hacer? No tenemos recursos”, señaló el concejal.
Antes de las fiestas de Arequipa, el único trabajos que se presentaría en la ciudad es el avance del Eje Jerusalén–San Juan de Dios.
Pese a que criticó el poco avance, se mostró esperanzado en que se culmine en la fecha planteada.
“Hay lentitud en la obra, muchas veces les llamé la atención y ahora ya me mandaron un memorial por ello”, indicó.
Asimismo, se presentarían algunos trabajos de adoquinado que están ejecutando por Umacollo.
“Estamos concluyendo el adoquinado de todo lo que ha quedado de la anterior gestión, vamos a terminar de hacer una ampliación en Umacollo. Los pobladores nos han pedido que se adoquinen otras cuatro o cinco cuadras más. Ahora nos encontramos evaluando”, agregó.
Proyectos
Pese a ello, el regidor, remarcó que una vez que pasen las fiestas de la ciudad, la comuna estaría presentando un paquete de ellas.
“Vamos a presentar el baipás de la Av. Jesús, Los Incas y Kenndy y estamos firmando convenios con diferentes distritos para otorgarles dinero para que realicen obras”, señaló.
Se espera que cada municipalidad reciba S/ 1 millón 750 mil, presupuesto con el que deberán mejorar sus vías de transporte o realizar el cambio de tuberías.
En resumen, según el regidor Linares, estas serán algunas de las obras de “envergadura” que el municipio presentará por las fiestas de la ciudad de Arequipa.
Cabe mencionar, que el concejal, aceptó que en estos primeros seis meses el trabajo que se realizó en la MPA fue lento. Al igual que él (Linares), muchos de los regidores de oposición, señalaron que el burgomaestre no contaría con un buen asesoramiento.