Escribe: Jeamilett Chirinos Bernal
Un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de tres hermanos que viajaban del distrito de Cabanaconde hacia el distrito de Tapay, en la margen derecha del cañón del Colca, provincia de Caylloma. La camioneta en la que se trasladaban se volcó y cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad.
El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del jueves 12 de diciembre, en momentos que los hermanos transitaban en la unidad vehicular en el tramo que conecta los anexos de Paclla y Belén, en Cabanaconde.
Jorge Mendoza Puma, conductor del vehículo de placa VBJ768, perdió el control de la unidad y esta dio varias vueltas de campana y acabó en un precipicio.
Mendoza, el conductor, fue el único sobreviviente del accidente, mientras que sus hermanos, Hilario, Benancio y Sabina Mendoza Puma, fallecieron en el lugar.
La tragedia fue reportada por obreros de la Municipalidad de Tapay, quienes realizaban labores de mantenimiento en la trocha carrozable.
Ellos dieron aviso al alcalde y a la policía, quienes acudieron al rescate del sobreviviente, que fue evacuado en ambulancia hacia la clínica San Pablo en Arequipa.
Los hermanos, naturales de la comunidad de Llatica, cerca del distrito de Choco, tenían programada una reunión el 15 de diciembre para elegir al comité electoral para renovar la junta directiva de la comunidad.
La policía recuperó los cuerpos de las víctimas del barranco y los trasladó a la morgue para la autopsia correspondiente.
Dato.
Solo el conductor pudo sobrevivir al fatal accidente.