La muerte de un bebé de dos meses viene siendo investigada por las autoridades. Según se supo, el neonato fue engendrado por una mujer con retardo mental, producto de una violación por parte de un sujeto desconocido.
HECHOS
Fue su abuela materna, Francisca P. M. M. de H. (47), quien tras ver al menor vomitar y llorar, inmediatamente lo trasladó al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, pero allí llegó cadáver, por lo que fue internado en la morgue.
Luego, aproximadamente a las 19:45 horas, en el nosocomio se constituyeron el personal de la policía, el médico Iván Adley Montes de Oca Budiel, el fiscal de turno, y la médico legista Lindsay Jiménez Alarcón, quienes realizaron las primeras diligencias de ley.
La abuela, al ser interrogada, indicó que el menor fue concebido por su hija M. H. M. (22), quien sufre de retardo mental, y habría sido víctima de abuso sexual por parte de un sujeto desconocido, del cual no saben el paradero.
La denuncia por violación viene siendo investigada por el fiscal Manuel Guarnizo Alfaro, de la Segunda Fiscalía de Juliaca, quien hasta ahora no tiene resultados.
En tanto, el neonato fue internado en la Morgue Central del Instituto de Medicina Legal de Juliaca, donde se revelarán las causas de su muerte, tras realizarle al cadáver la necropsia de ley.