Fecha:

Mujer falleció tras tener un mal parto

Margarita Huaranca Nina (37) se suma a la larga lista de madres que fallecen al momento de dar a luz. De acuerdo con sus familiares, su deceso se debería a la mala atención médica prenatal que recibió.

Ella falleció a las 5:00 horas del viernes 31 de mayo, en la Comunidad de Mucra, en la provincia de San Román, luego de que su cónyuge no hallara a nadie que lo ayudara en su tragedia.

La policía Nacional, junto a la Fiscalía, realizó el levantamiento del cadáver, el cual trasladaron hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Al llegar, el médico de turno, César Chayña Chayña, dio el diagnóstico de mal parto, motivo por el cual ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue.

Tras el hecho, los agentes del orden interrogaron al cónyuge de la occisa, quien reveló que tuvo un mal parto de 6 meses de embarazo, y que por la falta de una buena atención médica habría fallecido.

Asimismo, el médico legista diagnosticó que Margarita Huaranca tuvo hipovolemia,y que la causa exacta de la muerte se dará luego de la necropsia de ley. El cadáver se encuentra internado en la Morgue Central del Instituto de Medicina Legal de Juliaca.

Según fuentes policiales, el feto fue sacado del vientre de la mujer, pero esta no logró soportar los fuertes dolores y lesiones que ello le ocasionó, muriendo poco después.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Estudiante de 14 años crea sistema que produce agua del aire en el desierto

El invento, diseñado para regar árboles en regiones...

España repatria a 37.500 migrantes tras ingreso masivo a Ceuta

España ha retornado a más de 37.500 migrantes a...

Agente PNP es condenado a seis años por pedir coima de S/100

Un agente de la Policía Nacional del Perú que...

Celulares de alta gama valorizados en más de US$100 mil fueron incautados en Tacna

La Aduana, en coordinación con la Policía Nacional y...