En grave estado de salud se encuentra una mujer identificada como Petrolila Apaza Quispe, de 48 años, luego de caer desde una camioneta en movimiento.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas de ayer, en el óvalo Ramón Castilla de la ciudad de Puno, a pocos metros del hospital Manuel Núñez Butrón.
Según fuentes cercanas al nosocomio, la agraviada junto a su compañero (quien conducía la camioneta), se encontraban comprando materiales de una ferretería en un local ubicado cerca al citado sector.
Al terminar sus compras, ambos abordaron la camioneta, a donde ya habían subido los materiales y artefactos adquiridos.
Sin embargo, la agraviada, para cerciorarse que no se había olvidado nada en la tienda de donde adquirieron los productos, bajo de la unidad.
Tras constatar que todo andaba bien, nuevamente abordó la camioneta, pero aparentemente no aseguró la puerta como debía.
Y ya cuando el vehículo arrancó, con dirección al Centro Poblado de Salcedo, la puerta se abrió intempestivamente, dejando caer de forma brutal a la mujer contra el pavimento. Esto ocurrió en el mismo óvalo.
Luego del incidente, el conductor detuvo la unidad, bajó e intentó reanimar a la agraviada; finalmente, la trasladó hasta el área de emergencias del hospital Manuel Núñez Butrón.
En dicho establecimiento, los galenos de turno le diagnosticaron un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, por lo que tuvo que ser ingresada hasta el área de Trauma Shock.
Hasta la tarde de ayer, la mujer, que es natural del distrito de Atuncolla, aún continuaba en dicha sala. Según se supo, ella es atendida con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la camioneta.
El caso pasó a disposición de la comisaría central de la PNP Puno, para las investigaciones correspondientes.