Mujeres fueron evacuadas de emergencia tras ser golpeadas por sus parejas

Fecha:

Continúan las agresiones contra las mujeres en Puno. En la víspera, dos féminas que denunciaron ser agredidas por sus respectivos convivientes fueron evacuadas hasta el área de emergencias del hospital Manuel Núñez Butrón.

Aproximadamente a las 7:30 horas de ayer, una mujer llamada Rosa Huarahuara Ramos (42) acudió hasta dicho establecimiento, denunciando haber sido agredida por su pareja, de nombre Mario.

Fuentes del nosocomio informaron que la mujer fue agredida con golpes e insultos, por lo que tuvo que acudir al centro de salud para ser asistida.

SEGUNDA VÍCTIMA

Cerca al mediodía, una representante del Centro de Atención Emergencia Mujer en Puno acompañó a otra víctima de agresión hasta el establecimiento de salud.

Pese a que la agraviada guardó hermetismo del caso y de su identidad, se supo que fue golpeada por su pareja. Cuando esperaba ser atendida, entre sollozos, la mujer edivendiaba la agresión que había sufrido.

CIFRAS

Según el último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el primer trimestre del año, a nivel de la región Puno, se han registrado 788 casos de violencia contra la mujer, violencia contra algún miembro del grupo familiar y violencia sexual.

Juliaca y Puno lideran el número de casos; el primero con 174 y el segundo con 140. Le siguen en la lista: Azángaro (100), Carabaya (45), Huancané (43), Chucuito (37), Lampa (34), lave (29), Melgar y San Antonio de Putina (24 cada uno), Sandia (21) y Moho (8).

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Detención preliminar de 7 días para policía implicado en muerte de manifestante “Trvko”

El Poder Judicial dictó siete días de detención para...

Desarticulan banda “Los Lechuceros” en Arequipa tras megaoperativo

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público,...

AREQUIPA: Centros comerciales y bares serán fiscalizados desde este lunes

La Municipalidad Provincial de Arequipa desplegará una campaña de...

AREQUIPA: Detectan deficiencias críticas en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza

Informe del OCI-Gersa revela múltiples fallas operativas en el...