El pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno entregó sus respectivas credenciales a los 19 consejeros electos del Gobierno Regional para el periodo 2019-2022. Entre ellos resalta la presencia de las mujeres, que a comparación de la gestión actual se han duplicado en número.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la entidad electoral, al promediar las 9:00 horas de ayer y estuvo presidido por el presidente del JEE de Puno, Edwin Sarmiento Apaza, quien exhortó a los flamantes consejeros a trabajar en la lucha frontal contra la corrupción y a fiscalizar la gestión de Walter Aduviri sin blindar ni tapar actos ilícitos.
“A nombre del Estado y del pueblo de Puno, les pido cumplir sus funciones con lealtad, con legalidad, honestidad y con responsabilidad. Ya que serán ellos quienes juzguen su labor de fiscalizar los actos de corrupción”, señaló.
GANAN TERRENO
A diferencia de la gestión de Juan Luque, el futuro Consejo Regional de Puno estará conformado por 5 mujeres: Nury Mamani Machaca, por la provincia de El Collao; Nancy Salluca Huaraya, por San Román; Lizbeth Cutipa Apaza, por Huancané; Noemí Córdova Leqque, por Carabaya; y Deysi Chalco Coyla, por Yunguyo.
Según la futura consejera por San Román, Nancy Salluca, esta será una oportunidad para que las mujeres demuestren sus capacidades. “Es una oportunidad en la que debemos de sacar lo mejor de nosotras, y no decepcionar a la población”, señaló.