A menos de dos meses de terminar el primer año de gestión de las autoridades de los municipios provinciales de nuestra región, aún existen falencias para optimizar la inversión pública.
Según el reporte del portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dos municipios en la región tienen serias deficiencias para alcanzar un gasto presupuestal rescatable; estos son: la provincia de Moho y la provincia de Yunguyo.
La Municipalidad Provincial de Yunguyo, encabezada por Hermes Bazán Choque, continúa en la cola, con un gasto presupuestal de apenas 33.5% hasta ayer martes 05 de noviembre.
El segundo municipio provincial con menor inversión pública es el de Moho, liderado por Juan José Tinta, ya que llega apenas al 36.2% de inversión pública en gastos y proyectos.
Cabe precisar que la mayoría de municipios provinciales de la región están, en promedio, en el 50% o 60% de inversión pública, a menos de dos meses de culminar el año 2019.
Por otro lado, debemos destacar que los municipios que han logrado mayor inversión son Huancané y Melgar, con 77.4% y 62.7% respectivamente.