Fecha:

Nacional: Personeros podrán grabar escrutinio

Redacción: Diario Los Andes

A pocos días de la segunda vuelta presidencial programada para el domingo 7 de junio, el presidente del JNE, Roberto Burneo, confirmó el 29 de mayo que los personeros de las organizaciones políticas podrán grabar o fotografiar el escrutinio de votos, siempre que cuenten con la autorización de los miembros de mesa.

La medida se produce luego del acuerdo alcanzado el 22 de mayo entre la ONPE y representantes de las agrupaciones políticas que disputan la Presidencia.

Burneo precisó que la decisión final recaerá en cada mesa de sufragio, ya que sus integrantes son la máxima autoridad durante la jornada.

Mediante la Resolución Gerencial N.° 000133-2026-GOECOR/ONPE, publicada el 30 de mayo, la ONPE autorizó la toma de fotografías y videos durante el conteo de votos, siempre que no interfieran con el proceso.

La norma también prohíbe las transmisiones en vivo del escrutinio.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Detienen a alcalde de Huacullani tras presunto cobro de S/30 mil

Esta mañana, el alcalde de Huacullani, Magno Tito Apaza...

Excongresista kelly Portalatino permanece en comisaría tras atropellar a un ciclista

La excongresista de la República, Kelly Portalatino, fue intervenida...

Lima: capturan a presuntos integrantes de “Los Michis del Norte”

En Carabayllo, agentes de la Policía Nacional del Perú...

Más de 18 mil DNI permanecen pendientes de recojo en Arequipa a un mes de las elecciones

El Reniec urge a la ciudadanía a verificar el...