Fecha:

Nadie se doblegará ante Vizcarra

Según el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, la llegada del presidente Martín Vizcarra, a la ciudad de Puno obedece a una agenda propia, sin embargo, no descarta que tras su arribo se esconda pretensiones para que la autoridad regional levante la medida cautelar que ha paralizado la represa “Paltiture”.

El mandatario del Perú, anunció su arribo a Puno, principalmente para la entrega de títulos de propiedad a los pobladores de zonas rurales de la región altiplánica, sin embargo, no se descarta que participe de la Octava de la Virgen Candelaria.

Trascendió que Vizcarra, buscaría reunirse con Walter Aduviri, Gobernador de Puno, para exigirle que levante las medidas legales que pesan en contra del mencionado proyecto a cambio del financiamiento de proyectos ligados al plan Qollasuyo, de la actual gestión.

Al respecto, el gobernador, refirió que él ya tiene una posición marcada sobre el uso de los recursos naturales de Puno.

“El presidente viene con su propia agenda, el otro tema lo desconozco, pero si es así, la gente ya conoce mi postura y no va a cambiar”, señaló.

Por su parte el congresista, Alberto Quintanilla, expresó que Vizcarra debería de comprometerse frente a la población puneña que no va ha interferir en el proceso de delimitación entre las regiones de Puno y Moquegua, ya que anteriormente fue el gobernador del antagónico departamento.

“No debe de interferir por que el a sido uno de los causantes de este problema. Sobre la limitación del tramo III, aún esta pendiente”,

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Detienen a hombre por comercializar especies de fauna silvestres protegidas

Un hombre de 57 años fue detenido durante un...

Colombia vence a RD Congo y clasifica la siguiente ronda del Mundial 2026

La selección de Colombia aseguró su clasificación a la...

Huancayo: Denuncian a efectivo policial por presunta agresión física contra una adulta mayor

La familia Miguel Sánchez denunció públicamente a un efectivo...

Arequipa: Fuerte choque entre auto y motocarga deja dos heridos en Cerro Colorado

Dos personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito...